MRO LEGENDS - T31
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Rincon del Novato (Español)

Ir para baixo

Rincon del Novato (Español) Empty Rincon del Novato (Español)

Mensagem por Alkajoli Seg Dez 29, 2014 7:31 pm

Si eres novato o no tanto y te metes a una partida online y ves que otros pilotos te doblan cada 4 vueltas o giras 8 o 10 segundos mas lento que el que gana, este manual básico te puede ayudar en algo... no te convertirá en un crack de la noche a la mañana pero te ayudara a ser mas competitivo.

Hola me presento... soy conocido por acá como Don Alka boinis y vengo a explicar detalles básicos que debes considerar...

Primero... el juego por defecto trae como configuración:
kers apagado
cambio 50
aleron 51
abs y tracción 100

Esto se ve en la pantalla de boxes, al costado izquierdo,te saldrá una breve descripción si marcas el cuadradito en cualquiera de estos reglajes. Quizá este reglaje no sea el mas adecuado para un piloto con poca experiencia, pues es algo difícil de controlar a veces y es muy lento... pero lo podemos arreglar... no te preocupes... solo sigue leyendo.

Y otra cosa importante... activar el KERS y DRS, el primero lo haces pinchando en la configuración donde sale el kers, el DRS viene activado y solo tienes que buscarlo... puedes modificar los botones a tu gusto en la pantalla de "Jugadores"


Hay dos tipos de conducción bien marcados en MRO

T100 o "traccion 100"... que es como viene el juego por defecto y el estilo mas similar en comportamiento a un f1 comun y silvestre, para novatos la media puede estar por 80 de cambio y alerón...

Rincon del Novato (Español) 2cmvimp

Y t00 o "traccion 0"... es un tipo radicalmente diferente de conducción en el cual se puede girar muy fuerte a bajas velocidades... y se levanta mucho humo de las llantas

Rincon del Novato (Español) Zxqtfn

Las tracciones intermedias no se utilizan mucho, pues pierdes muchas de las cualidades de dichos tipos y no es rentable...


Como buscar una buena configuración?

Si voy con tracción 100

El alerón es muy importante para decidir tu configuración... en circuitos con curvones largos y rápidos puede ser buena idea llevar mas alerón, para ir mas rápido y reducir tu probabilidad de sufrir un trompo, con valores entre 70 y 100...
en circuitos con curvas muy lentas y rectas largas puede ser una buena opción bajar mas el ala, pero debes tener cuidado de no sobreexigir en las curvas, pues te puedes quedar pegado y perder tiempo, alerón entre 50 y 75 puede estar bien.
Algunos piloto experimentados se animan a probar a veces alerones muy bajos, pero para esto hay que tener un nivel de conocimiento sobre el circuito, y sobretodo trazar muy bien.

Acerca del cambio... ya que haz decidido tu alerón, debes busca un cambio que sea equilibrado, de modo que no sea excesivamente alto (pierdes aceleración) ni bajo (pierdes velocidad punta)

El abs... es el nivel de fuerza del freno, si es muy bajo frenara mas fuerte, pero bloquearas tus ruedas, desgastandolas mas... lo ideal es no bajarlo mucho, no pasarte de 80...

Configuración recomendada para tracción 0

Traccion y aleron en 0%... es la opción optima pues como giraras muy fuerte en las curvas lentas no necesitaras estar muy cargado de alerón si de todas formas doblaras de un toque, y aunque en las curvas veloces pierdas un poco de tiempo respecto a ir mas cargado aerodinamicamente no es rentable subir el ala... y un cambio bajo... generalmente inferior a 50, salvo ciertos circuitos con rectas muy largas como fuji o norisring,
Abs a gusto,


Buena trazada

El mayor truco en t100 es la trazada... utiliza toda la pista ataca los pianos si puedes hacerlo... entre mas abiertas tomes las curvas, menos tendrás que frenar...

Vigila tus puntos de frenado... generalmente se observan los pianos antes de llegar a cada curva... úsalos como referencia para prepararte a frenar... no tengas miedo a quedarte corto y frenar demasiado antes, pues es mejor que frenar demasiado tarde e irte de campo

Rincon del Novato (Español) 116sv9l

En la imagen se ve un buen punto para frenar alrededor de los 290 km/h , pero con la practica te saldrá de forma natural.

Rincon del Novato (Español) 2hp2c1z

En t00 el tema de la trazada es aun mas importante en las curvas rápidas pues como no doblaras tan bien por llevar un alerón muy bajo (por conveniencia) se perderá mas tiempo que si anduvieras en t100 y para no perder tanto tiempo se debe trazar muy bien, ahora en las curvas lentas basta con llegar cerca del interior de la curva y cuando hayas frenado acelerar mientras giras.

Rincon del Novato (Español) 2uh1gzd

y evitar los motivos por los cuales te puedan sacar banderas negras, algo muy comun en pilotos novatos:

- Adelantarte en la salida: Espera que se apaguen las luces del semáforo...
- Entrar demasiado rápido a la calle de boxes: Frena antes de entrar al box, entra a menos de 100km/h
- Pisar la linea de la salida de la calle de boxes: al igual que en la F1, no se debe traspasar la linea que separa la salida del box y el circuito.
- Atajos: Exactamente eso...


Y lo ultimo... se constante, y no rendirse, que un crack no se hace en una semana, acá hay verdaderos dinosaurios que vienen a correr a veces y es evidente que no llevaras su ritmo... pero si le dedicas unos días ya podrás luchar contra cualquiera...


Aportes, guías, manuales, software aportados por otros pilotos 😁

El Señor Lypra ha realizado un tutorial acerca de Pantalla de boxes. Características del juego., muy util para saber para que sirve cada cosa en el menú. Muchas gracias por el aporte

El Señor Lypra ha realizado un tutorial acerca de Acerca del Juego. Versiones, circuitos, coches y bots. Modos de juego, sirve para saber como añadir contenido a nuestro juego. Muchas gracias por el aporte

El Señor Palotte ha realizado un tutorial acerca de Reglajes T100, sirve para poner a punto tu coche según tu capacidad. Muchas gracias por el aporte

El Señor Palotte ha realizado un tutorial acerca de Estrategia T100, sirve en especial para las carreras de formato usado en campeonatos. Muchas gracias por el aporte

el señor piopio1949 ha realizado un manual de introducción a la T0. Muchas gracias por el aporte :dance:

el señor piopio1949 ha hecho el aporte de su sección "Zona del Novato", en la cual trata de setup y trazadas ideales, en especial para tracción cero

El señor zerocoult ha aportado el Programa de estrategias MRO. Muchas gracias por el aporte :dance:


Declaraciones y consejos de otros pilotos. :dance:

NIGELBEAT: He hecho progresos participando en un campeonato, y descargando las vueltas rápidas de los cracks!!!. Así pudo estudiar las famosas trazadas... :3D:

PABLINHO: El setup depende de muchísimos factores, principalmente si se corre con kers o no .

LYPRA: Algunos consejos:
- Siempre el primer stint debe ser el más largo, puesto que no se pierde tiempo en repostar gasolina. Parece algo de cajón, pero lo digo porque muchas veces he visto a algún novato hacer, por ejemplo, un primer stint corto de 6 vueltas, perder 20'' en boxes para cargar 12 vueltas, y luego otro stint corto de 6 vueltas. 6+12+6 vueltas, siempre será peor que 12+6+6, por el mero hecho de pasarte menos tiempo en boxes.
- Una forma de ver si es mejor más o menos paradas en boxes en una carrera es probar lo siguiente. Por ejemplo, una carrera de unos 20 minutos, 28 vueltas. Haces 14 vueltas con duras, sin parar en boxes. Luego haces 7+7 vueltas, con blandas (1 parada). Comparas el tiempo.
A) Si el tiempo es muy similar, será mejor 14+7+7 o estrategias cercanas, tipo 12+8+8. Es decir, dos paradas.
B) Si 7+7 ha sido más rápido que 14, entonces seguramente sean mejor 3 paradas, algo del tipo, 10+6+6+6 o 8+8+6+6, 7+7+7+7
C) Si 14 vueltas ha sido más rápido que 7+7, entonces seguramente sea mejor 1 parada, algo así como 16+12 o 18+10.
Todo depende también de la duración de las ruedas y el nivel de rebufo del circuito, pero como primera orientación, no viene mal.
En T0, yo también recomiendo a los más novatos bajar el cambio por lo menos 10 puntos a lo que recomiende el Sr. Pio en la Zona del Novato , ya que esto permite acelerar más rápido (y compensar en parte los muchos errores que se cometen cuando eres novato), y desgastar algo menos los neumáticos (al llegar a menos velocidad punta y las frenadas ser algo menos fuertes). A mi al menos esta estrategia me funcionaba bien cuando empecé.
También cuando empecé con la T0 solía hacer menos paradas de las que hago ahora, para ir lento pero seguro, sin errores, y ser constante y ahorrarte un pit stop.
Otra cosa importante para T0, no importa abusar de las ruedas duras, es decir, no obsesionarse con el "tengo que poner blandas". Más vale duras más o menos en buen estado, que blandas destrozadas en 4 vueltas. Evidentemente, poco a poco hay que ir evolucionando... esto es solo para empezar.

FRANS99: Entrenar a diario para no perder el ritmo!!!! :dance:
Tratar de que cada ves que te vayas a la grava, no enojarte y mandar todo a la m**** :fuming:
Probar nuevos circuitos, haber que se te podría pasar, un claro ejemplo el 18-S 🤤
tratar de tener paciencia, no vas a ser Senna de un dia a otro, espesaras siendo un tal Yuji Ide, después iras pasando por muchos pilotos, hasta que llega el punto de mucho tiempo entrenado y corriendo ON-Line, sera Ayrton Senna(un claro ejemplo: Seyu)
Cuando estas jugando online, aprovechar el rebufo de los pilotos, para tener más velocidad y pasarlo Very Happy
Tratar de no bloquear mucho las ruedas, ya que se desgastan más rápido
Podrías intentar ver como hacen las vueltas los lideres e ir tratando de ser como ellos (AvPg o RePg), sabiendo el tipo de trazada que hacen los poleman, dentro de poco seras uno de ellos.

LBROWSER: En T0, un consejo para la lluvia también es abrir un poco más las trazadas para salir derrapando más rápido de las curvas.

PROTILATUM: Para mi lo mas importante es "la paciencia"

JOHNGAR: Como bien dice Proti, lo principal y que lo es casi todo, es tener paciencia, dar muchas vueltas en todos los circuitos, probar y probar y sobretodo...si te diviertes todo ira rodado!

BERZ3RK: Yo en T0, siempre reviso la edición del circuito, para ver si hay algún fallo del que aprovecharse o si, por el contrario, hay algún bolardo puesto donde no toca, así ya empiezas a entrenar sabiendo más o menos el circuito y ciertos puntos donde apretar o separarte un poco.

SEYU: Mi humilde opinión, entrenar y más entrenar. Divertirse por supuesto que sino no avanzarás.
Mi experiencia me dice que hay un alerón que predomina en T100 con las físicas actuales del juego que es el 92, aunque hay circuitos en los que lo puedes bajar mucho. Según tu estilo de pilotaje tiene mucho que ver con esto.
Tengo unos estandares propios de alerones, 92, 71, 52, 33, 17, son mi base para comenzar a entrenar en un circuito y últimamente he visto que 75 también va muy bien. Otros alerones a parte de estos en mi caso no me ha ido casi nunca bien. Siempre hablando en mixtos of course.
Siempre me acordaré de los grandes pilotos que me aportaron sus conocimientos cuando yo era novato, Titohok, Vany, Alonso, Rocky, Mario, Hormi, etc. Gracias gente, eternamente agradecido.
Para comenzar una race no cargar más de 45 o 48lts (practicar más con muchos litros, así te acostumbras a tomar cada vez más rápido las curvas), para tener más control del coche, ya con más experiencia podrás cargarlo más pero tiempo al tiempo.

MAGIC: Yo, para buscar MI setup óptimo para cualquier circuito, uso unos "parámetros" de ala, después ya establezco el cambio según la punta que quiera. Para que veáis, voy a poner algún ejemplo (circuito) donde yo uso esta ala (para que después os quejeis mamonas).
-ALA NULA - 0 - Usada en circuitos donde las rectas son inmensas, y las curvas son tipo horquillas, que al tener menor ala, podremos tener un menor cambio, y salir zumbados al coger la curva. IMPORTANTE ESTABILIDAD para poder aprovechar al máximo la aceleración. Se usa en muy pocos circuitos, y muy pocos pilotos la usamos (con esta porquería de física...). En carrera se ve poquísimas veces, también por los neumáticos, hay que saber "leer", y si te conviene ponerte algo de más ala para tener una mejor estrategia, se hace. NORISRING, ÓVALOS
-ALA MUY BAJA - (11-17) - Esta ala es practicamente igual, se usa en circuitos con largas rectas, pero que ya hay curvas más abiertas (tampoco muchas). También hay que aprovechar a tope el cambio, y esta vez más, porque al tener algo de ala, podremos acelerar algo antes. Se usa también en escasos circuitos, y al igual pocos pilotos. FUJI, MONTMELO CORTO
-ALA BAJA - (33-35) - Esta ya es mucho más común, tiene una buen relación en aceleración-giro, pero en circuitos con curvas rápidas a pesar de poder ser competitivo, a 1 vuelta algo más de ala puede quedar con mejor tiempo. Si sabes usarla, tienes mucho ganado. SHANGAI, VALENCIA, HOCKENHEIM...
-ALA MEDIA - (51-52) - Dicha ala es idónea para circuitos revirados, donde abundan curvas rápidas, y las rectas no son ni muy largas ni muy cortas. Los neumáticos te aguantan un tiempo considerable. ALBACETE, BRANDS HATCH, SILVERSTONE...
-ALA ALTA - (71-75) - Se suele usar en circuitos que no tiene excesivas rectas, y curvas muy rápidas y cerradas. También depende de cada uno, si en un circuito no estás cómodo con ala media, obviamente subirás para intentar ir más cómodo. Aquí los neumáticos también duran bastante, pero cuidado, porque si intentas ir a tope y derrapas en exceso, te puede "volar" rápido. MOURAS, OSCHERSLEBEN...
-ALA PARED - (9x) - Se usa en casos extremos, o en los que no te encuentras muy cómodo. Obviamente, circuitos sin mucha recta, y si tiene bastante recta, tendrás que aprovecharlo todo en las curvas. Es un ala que últimamente esta de moda en MRO, debido a la patata de física. NOGARO, BRNO...
-ALA MURO - 100 - Esta ala solo se suele usar en circuitos minis, algún rally, y en los kartings, debido a sus rectas cortísimas.
Pero una cosa muy importante, es que los setups son subjetivos, es decir, si yo llego y te hago un 40.3 con 33 de ala, no siginfica que tu tengas que ir con 33 de ala para hacer ese tiempo, tu tienes que buscar el ala que se adapte a ti, igual con ala alta me bajas el timepo a 39.
También decir, que el setup de carrera es TOTALMENTE DIFERENTE al de CR. Por ejemplo, en Spa, yo en contrareloj, uso 52, porque con 33 sin gasolina, en el 2º sector se me va la vuelta. En cambio con 52, "resisto" en los parciales de rectas, y aprovecho en el T2 (parcial revirado) para equilibrar y bajar el tiempo. En cambio en carrera, uso 33, por la aceleración y porque cargadito, no saco la misma ventaja en el T2 con 52 que en CR. Otro ejemplo Nogaro, en CR 92 y en cargadito 52.


El que quiera preguntar algo más que pregunte sin compromiso.

Saludos y suerte... cualquier critica o aporte bienvenido será okis
Alkajoli
Alkajoli
Piloto Oficial Andrea Moda Formula - Judd
Piloto Oficial Andrea Moda Formula - Judd

Masculino
Número de Mensagens : 4760
Idade : 40
Localização : mi KAZA bwahahaha
Data de inscrição : 03/03/2013


Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos